Leones opacó el debut de Gio Urshela con Caimanes y se acerca al segundo lugar
La novena felina se impuso 2-1 en el estadio Édgar Rentería
Un batazo oportuno de Diover Ávila y una actuación sobresaliente del lanzador venezolano Jackson Solarte se conjugaron para darle la victoria por 2-1 a Leones sobre Caimanes, con la cual opacó el debut del bigleaguer Gio Urshela con la novena barranquillera en Liga Profesional de Béisbol, este martes en el estadio Édgar Rentería.
Ávila impulsó las dos carreras de su equipo, mientras que Solarte trabajó cinco episodios para lograr su segundo triunfo en la temporada, ambos sobre Caimanes.
Gio Urshela, quien volvió al campo después de seis meses tras la lesión que sufrió jugando con los Angelinos en las Grandes Ligas, estuvo como bateador designado y se fue en blanco en cuatro turnos con dos ponches. En uno bateó para doble play.
Leones anotó sus dos carreras en el quinto episodio a través de Sneider Batista y Javier Rivas, ambos remolcados por un doblete de Diover Ávila.
Caimanes pudo abrir la pizarra en la parte alta de esa cuando puso hombres en segunda y tercera, pero Solarte pudo sortear su único momento complicado en el juego al ponchar a Jesús Marriaga y retiró con fly al jardín central a Jair Camargo.
En el séptimo, Caimanes llenó las bases sin outs, pero sólo pudo fabricar una carrera, la de Ricardo Céspedes tras un fly de sacrificio de Marriaga. Carlos Arroyo y Yeison Coca se quedaron esperando remolque.
En el octavo, Caimanes protagonizó la mejor jugada defensiva del partido luego de que Félix Reyes sacudiera un doblete al prado derecho en donde recortó Marriaga para Carlos Arroyo y este al receptor Jair Camargo, que puso out en la goma a Luke Brown.
Las esperanzas de empatar para Caimanes se esfumaron en el noveno cuando Céspedes, que se embasó por sencillo, fue puesto out tratando de robar segundo luego de un certero tiro del receptor Andrés Noriega hacia el paracorto Javier Rivas.
Solarte (2-3) permitió cuatro hits, no le anotaron carreras, y recetó dos ponches. El juego salvado se lo apuntó Daison Acosta (6).
Por Caimanes, la derrota la encajó el abridor venezolano Omar Bencomo (2-3), quien trabajó cuatro innings y dos tercios, le despacharon seis hits, le anotaron dos carreras, no dio boletos y ponchó a dos.
Harold Ramírez, Dilson Herrera y Ricardo Céspedes conectaron dos hits cada uno por Caimanes, mientras por Leones, Sneider Batista bateó de 3-3.
Caimanes, con 14 ganados y 13 perdidos, se mantiene en segundo lugar, a un juego del líder Vaqueros (15-12). Leones (13-15) y Tigres (12-14), don tercero y cuarto, respectivamente, a dos juegos y medio cada uno.
Este miércoles, a partir de las 12 del mediodía, Vaqueros y Tigres volverán a jugar un doble header y las 7:00 p.m. se enfrentarán Leones y Caimanes, que será home club.